¡El Rotary Club Gandía Ducal se estrena con el Programa de Intercambios de Jóvenes!

rotary-gandia-ducal-programa-intercambio-jovenes (3)

El pasado viernes 29 de julio el Rotary Club Gandía Ducal organizó una cena especial de despedida con las dos estudiantes que participan en el programa ¨ Intercambios largos de Jóvenes de Rotary¨ y que pronto se marcharán a Estados Unidos.

El programa de Intercambios de Rotary permite a jóvenes entre 15 y 19 años de todo el mundo pasar un año escolar entero en otro país. Más allá del aprendizaje del idioma, este programa, entre los más importantes de Rotary, proporciona a los estudiantes una oportunidad única de conocer otra cultura, aprender nuevos modos, y entender como se vive en otros países.

 

El gran objetivo de este programa de Rotary es fomentar el entendimiento entre los pueblos y la paz en el mundo.

 

Una de las dos estudiantes, Clara Furriol, de Gandía, viajará a Texas dónde vivirá en una familia y asistirá Brazoswood High School en Lake Jackson, invitada por el Brazosport Rotary Club al suroeste de Houston.

Por su parte Paula Sanfelix, de Carlet, pasará el año en Buffalo, en el estado de Nueva York, donde estudiará en el prestigioso colegio Buffalo Seminar, fundado en 1851 y uno de los colegios más antiguos para chicas de Estados Unidos. Paula está invitada por el Rotary Club de Buffalo.

¡Son ellas mismas las que decidieron participar en esta aventura! Queremos resaltar su valentía y sus ganas de descubrir el mundo. ¡No es fácil decidir vivir lejos de su familia durante casi un año entero!

Mientras Clara y Paula estarán en Estados Unidos, dos otras estudiantes vivirán con los padres de Clara y Paula aquí en Gandía y en Carlet, dentro del marco del programa. Por eso se trata de un programa de intercambio y no involucra solo a los estudiantes. Sus familias participan activamente y tendrán la oportunidad de compartir su vida con una estudiante extranjera durante todo el año. En el caso de la familia de Clara, recibirán a una chica de Nevada que estudiará en el IES Ausias March en nuestra ciudad Gandía, mientras que los padres de Paula recibirán a una chica de Brasil que estudiará en el IES Eduardo Primo Marqués en Carlet.

Desde el Rotary Club Gandía Ducal estamos muy ilusionados con este programa. No solo están a punto de cambiar las vidas de dos jóvenes de aquí. Estamos seguros de que, gracias a este programa, las vidas de sus familias cambiarán también ya que vivirán con alguien proveniente de otra cultura. Y nosotros, como una organización sin ánimo de Lucro, también cambiaremos, desde la satisfacción de haber contribuido a brindar estas oportunidades a estas brillantes estudiantes y sus familias.

Clara y Paula serán las embajadoras del Rotary Club Gandia Ducal allí en Estados Unidos. Gracias a ellas otros Rotary clubs de otra parte del mundo nos conocerán y, porque no, estableceremos lazos con estos clubes americanos, algo muy vital en Rotary International.

Dentro de unas semanas, Clara y Paula volarán a sus destinos y empezarán nuevos capítulos de sus vidas y nosotros, como Club, empezaremos a confeccionar de nuevo el programa para el curso 2023-2024. Queremos que Clara y Paula sean las primeras de muchos estudiantes de nuestra comunidad que tengan la oportunidad de poder vivir esta maravillosa experiencia de su vida.

Cabe destacar que, el programa de Intercambios de jóvenes de Rotary, no solo son intercambios largos (un año entero), sino también intercambios “cortos” desde 2 semanas a un mes.

Además, una de las características fundamentales del programa, es su calidad y, sobre todo la seguridad de los estudiantes que es lo más importante. Allá donde vayan, Rotary encarga de velar por su seguridad y su bienestar gracias a nuestra extensiva red de voluntarios de cada Club. Por ejemplo, a cada estudiante se le asigna una persona llamada “Consejero/a” que estará a su disposición para cualquier incidencia y que se asegurará que todo va bien durante toda la duración de su estancia.

En el caso de las estudiantes que llegarán a Gandía, las Consejeras serán Reyes Espi y Lala Escriva que ya llevan meses colaborando con el programa.

Para terminar, queremos dar las gracias a los socios de nuestro club, especialmente a Begoña Granados, presidenta saliente y Amparo Miret, nuestra presidenta actual, por sus apoyos a este programa, también a las familias de Clara y Paula por su colaboración durante estos meses de preparación del programa.

Agradecemos especialmente a Stephane Mérit y Reyes Espi, los responsables del Programa de Intercambio de nuestro club, gracias a su experiencia de haber sido estudiantes de intercambio de jóvenes. Han realizado con éxito estas magnificas gestiones desafiando diferentes dificultades tanto los papeleos internacionales como las matriculaciones académicas en tiempo récord durante el momento tan especial como la que vivimos.

Fue una velada muy bonita y conmovedora. Como dijo el padre de Paula, ¨ esto es solo el principio, esto no termina aquí¨. ¡Buen viaje Clara y Paula! ¡Esperamos que aprendáis mucho y disfrutéis de esta experiencia única!

 

Para más información sobre el programa, contactar con el YEO (Responsable del Programa de Intercambios de nuestro Club), Stephane Mérit (stephane.merit@gmail.com ), tel: 673 991 461.

Más info.: https://www.rotary.org/es/our-programs/youth-exchanges

 

Cálida recepción al Padre Ángel en Gandía

rotary-gandia-ducal-padre-angel (3)

La pasada semana tuvimos el honor en acompañar en la cálida recepción al Padre Ángel, fundador de la ONG «Mensajeros de la Paz», en el Ayuntamiento de Gandía.

 

rotary-gandia-ducal-padre-angel (2)

Ángel García Rodríguez (MieresAsturias11 de marzo de 1937), más conocido como padre Ángel, es un sacerdote y filántropo católico español. Es el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

Visita junta directiva de Rotary Club Gandía Ducal al excelentísimo alcalde de Gandía

rotary-club-gandia-ducal-visita-alcalde-gandia (2)

El Rotary Club Gandia Ducal ha tenido una magnifica reunión con el alcalde de Gandía, Jose Manuel Prieto, y la Concejala Delegada de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil.

La presidente saliente, Dª Begoña Granados, hizo un resumen de todas las acciones llevadas acabo el año pasado. En un club de Rotary como el de Gandía, vuelto a refundar en 2020, cada vez tiene una mayor presencia en la vida social, sobre todo en la vida colaborativa volcada en ayudar a los demás.

La nueva presidenta este año, Dª Amparo Miret, tiene previsto continuar dirigiendo las acciones hacia la misma línea que el año pasado. Entre las líneas de sostenibilidad, ayuda a la comunidad, este año se continuará en la faceta de ayudar al pueblo ucraniano, especialmente a los colectivos más vulnerables como pueden ser los niños o las mujeres que ya están presentes en la vida Gandiense, a los que se favorecerá ayudándoles a integrarse en nuestra comunidad con aspectos educativos y laborales. Tampoco será desdeñable el esfuerzo por integrar a colectivos de universitarios de grado superior venidos de este país y que ya se encuentran presentes entre nosotros. El Ayuntamiento de Gandía se ha comprometido en colaborar con el Club en esta tarea haciendo un esfuerzo significativo.

rotary-club-gandia-ducal-visita-alcalde-gandia (1)rotary-gandia-ducal

Aparte de esto, Dª Amparo, le ha expuesto al Excmo Alcalde de Gandía, la intención de Rotary Club Gandía Ducal de seguir siendo una entidad sin ánimo de lucro, recaudando beneficios para poder llevar a cabo acciones que sean significativas para la sociedad, ayudando aquellas personas, como colectivos desfavorecidos que no puedan tener acceso a la sanidad pública, o aquella gente que pueda tener problemas para poder encontrar trabajo o vivienda. Rotary Club Gandía estará ahí para ayudar lo que más lo necesiten.

Y un año más, el Club apostará por acciones de sostenibilidad. Como el año pasado, la presidenta llevó acabo una acción como la plantación de plantas aromáticas en la Ermita de Santa Ana, este año, la nueva presidenta, Amparo Miret viene con nuevos proyectos y planes tanto sociales como de sostenibilidad en otras áreas, el Ayuntamiento ésta encantado de colaborar en esta faceta.

Ha sido un gran honor para el Rotary Club Gandía Ducal y toda su junta directiva este espléndido encuentro, y tal como indica el nuevo eslogan de este año de Rotary Internacional ¨ Imagine Rotary¨, imagina todo lo que podemos hacer por la sociedad en este nuevo año rotario bajo mandato de nuestra nueva presidenta Amparo Miret.

rotary-club-gandia-ducal-visita-alcalde-gandia-(4)

Cabe destacar que Rotary es una organización internacional integrada por socios que comparten la pasión y el compromiso de mejorar sus comunidades y las vidas alrededor del mundo. En este sentido, Rotary cuenta con más de 1,2 millones de socios en todo el mundo, integrados en los más de 35.000 clubes rotarios presentes en más de 220 países.

Entrega manguera nueva y pienso para Spamasafor

30-06-2022 Hemos tenido el placer de entregar una manguera nueva y pienso para la protectora de animales de Gandia, @spamasafor, los peluditos pasarán menos calor en este caluroso verano! 🐕❤️🐈❤️

Entrega de los alimentos y material escolar Ucrania

30-06-2022 Hemos realizado compra y la entrega de los alimentos y material escolar a la asociación @ucraniaunecorazones con el dinero que recolectamos del evento Street pizza. 35 familias de este colectivo van a recibir los alimentos y 30 niños huérfanos que se encuentran en Ucrania van a recibir material escolar. Enormemente felices de poder aportar y ayudar a los ucranianos haciendo equipo con esta asociación capitaneada por su estupenda presidenta Svitlana.

Entrega cheque Globalmon África

17-06-2022. Por fin hemos podido entregar el cheque de 1000 € a nuestro querido socio Jose Luis Ferrer, presidente de la ONG GLOBALMON, para que pueda comprar materiales para la construcción de la escuela que están construyendo en Yagoua, Camerún. El dinero ha sido recaudado por nuestro club en las diversas acciones y eventos realizados con este fin. Enhorabuena Jose Luis por vuestra gran labor!

Street Pizza por Ucrania

09-06-2022. Que bien lo pasamos en el evento de Street pizza!, el montaje espectacular de la mano de @eventos_cancela, las pizzas un sueño de la mano de @thinkingfoods y nuestros amigos de @as.ucraniaunecorazones ayudándonos en el evento. Fue un día maravilloso que organizamos desde @rotaryclubgandiaducal para recaudar lo máximo posible y poder destinarlo íntegramente a nuestros amigos ucranianos. Gracias al @ajuntamentdegandia por cedernos el sitio. Eventos como este dan sentido a nuestro esfuerzo, gracias a todos los que os acercasteis a saborear las maravillosas pizzas con masas honestpizza de @thinkingfoods

Entrega material escolar niños refugiados Ucrania

03-06-2022. Enormemente felices en nuestro club por haber podido regalar material escolar a más de 50 niños ucranianos que están en Gandía acogidos en la asociación “Ucrania Une Corazones” los niños recibieron un paquete confeccionado por @mateco_ideas y que disfrutaron enormemente y sus madres pudieron despejarse un ratito del drama que están sufriendo. Los más pequeñitos recibieron un pack de pañales, cremita y otras cosas confeccionado por @farmaciacarolinaesteve. Este evento lo pudimos realizar gracias a la subvención que la Fundación Rotaria nos ha concedido a los clubes que lo han solicitado para ayudar al pueblo ucraniano. Queremos dar las gracias al enorme trabajo que está haciendo la asociación “Ucrania Une Corazones” de la mano de su presidenta @vanesa2108

Entrega comida Ucrania une corazones

Gracias a los girasoles hechos por las estudiantes de patchwork de Gandía, supervisado todo por Lala Escrivá, hemos podido recaudar 340€, dinero que hemos destinado a llenar un poco la nevera de la asociación “Ucrania une corazones” gracias a todos los que nos habéis comprado un girasol. 💙💛

Merienda Pascua Familias Ucrania

06-05-2022 Tras tantos días de lluvia, pudimos finalmente celebrar un día de Mona con nuestros amigos ucranianos, una jornada lúdica donde niños y adultos pudieron disfrutar de nuestra tradición de Pascua y desconectar un poco del sufrimiento que está causando la invasión de su país.Gracias a la concejala @liduvinagil y @ajuntamentdegandia por cedernos el espacio, a @ociurba por cedernos todos los juegos, mesas y personal, también a @pasteleriaraul1882 por aportar esas maravillosas monas de Pascua y chocolate. Ha sido un placer colaborar con la asociación “Ucrania une Corazones” de la Safor a través de su presidenta Svetlana y nos sentimos muy satisfechos de aportar un poco de felicidad a este colectivo que está pasando tan dura situación.